Responsabilidad del Supervisor en la Intregacion del Talento Humano

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El supervisor de talento humano es un elemento clave dentro de cualquier organización, de este depende la calidad de tener un buen equipo de trabajo con buenas actitudes y rendimiento lo cual hace posible que las actividades que se hacen sean excelentes.

También el supervisor debe conocer bien las funciones de cada empleado, así como la tecnología que se aplica, los materiales, la calidad y los costos.

Así mismo debe conocer las normas, políticas, reglamento, manuales y costumbres de la empresa y su grado de autoridad.

El supervisor debe tener habilidad para enseñar, mejorar métodos de modo que se aproveche de la mejor manera posible los materiales la tecnología y el talento humano y todo lo que la empresa facilite siendo claro y preciso ya que necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Debe ser crítico en su gestión para que así las mejoras sean continuas.

El supervisor es responsables de:

  • Proyectar: Planificar el trabajo del día y establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores, así como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento.

Proyectar en el corto, mediano y largo plazo, es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier supervisor.

  • Dirigir: Delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas.

Tendrá que hacer ver a su personal el propósito del trabajo de cada uno de ellos y asignarles tareas que contribuyan a su propio desenvolvimiento.

  • Desarrollar: Esta función impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevara los niveles de eficiencia de sus colaboradores, motivara hacia el trabajo, aumentara la satisfacción laboral, siendo consecuencia de todo esto, un trabajo de alta calidad y productividad.
  • Controlar: Controlar significa crear conciencia en sus colaboradores para que sean cada uno de ellos los propios controladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados.
  • Responsabilidades del Supervisor

Responsabilidad es hacerse cargo o rendir cuentas por ciertos actos determinados.

En pocas palabras el trabajo de un supervisor es complejo y requiere que este tenga un buen carácter, sentido crítico, amabilidad, ética y sobre todo motivación.

Autora: Saragmi Valero A.

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